Documentales

Os invitamos a conocer de cerca a nuestras fotógrafas desde los nuevos documentales que hemos producido en 2023. 
Desde Cómo ser Fotógrafa queremos promover el papel de las mujeres en la fotografía contemporánea construyendo un archivo audiovisual que sirva de inspiración y referencia para lxs amantes de la fotografía.
Suscríbete a nuestro canal de Yotube para recibir todas las actualizaciones.

Ángelica Dass

La práctica de Angélica combina la fotografía con la investigación sociológica y la participación pública en la defensa de los derechos humanos a nivel mundial. Es la creadora del internacionalmente aclamado Proyecto Humanæ, una colección de retratos que revelan la diversidad en la belleza de los colores humanos. 


Elena de la Rúa

El trabajo de Elena de la Rúa aborda cuestiones que dan forma a las construcciones mentales que hacemos del mundo exterior para garantizar nuestra supervivencia, dominada por la incertidumbre y las emociones.
En sus últimas series, ha dejado de fotografiar lo que ya existe en el exterior y lo construye con objetos a modo de bodegón o naturaleza muerta para luego fotografiarlo.


Estela de Castro

Estela de Castro es fotógrafa y docente especializada en fotografía de retrato. Parte de su obra personal se encuentra fuertemente vinculada a la lucha por los derechos humanos y los derechos de los animales.


Linarejos Moreno

Linarejos Moreno es artista, investigadora y docente que investiga entorno a las repercusiones de la ciencia, la tecnología, la industria, la productividad y el capital en la sociedad. Su práctica fotográfica explora las hibridaciones con la pintura y su expansión desde el plano bidimensional al espacio circundante y social, en forma de instalaciones o intervenciones.


María Platero

Las investigaciones artísticas de María Platero parten de la fotografía para plantear cuestiones sobre los protocolos y las convenciones establecidas que regulan nuestra vida, con los que construimos nuestra realidad; sobre la necesidad que tenemos de medir las cosas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. Utilizando objetos que generan una alteración de las condiciones materiales de posibilidad del mundo en que existimos.

Toya Legido

Toya Legido es investigadora y profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de grupos de investigación centrados en arte, ciencia, naturaleza y difusión de patrimonio.
En los últimos quince años su obra fotográfica se ha desarrollado en torno al reino vegetal.

Logo Ayuntamiento de Madrid

Los documentales han sido realizados gracias a la subvención recibida en la convocatoria pública DE AYUDAS A LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Y A LA MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 2022/2023

¡Suscríbete a nuestras Noticias!