Visionados de Portfolios ONLINE 2024

El Lunes 5 de Febrero 2024 16.00H A 20.00H en la Universidad Complutense de Bellas Artes de Madrid.

Cómo ser Fotógrafa abre la Convocatoria de Visionado de Portfolios online 2024 para fotógrafxos que deseen avanzar en sus proyectos profesionales.
Podrás presentar tu trabajo en sesiones de 20 minutos a las visionadoras que selecciones.
¡Sólo hay 12 plazas por visionadora!


FECHA: Lunes 5 de febrero de 2024.
HORARIO: 16:00h a 20:00h. (Hora en España)
FORMATO: Visionados Online. Se enviará un link de acceso a la sala virtual.
PRECIO: 30€

PREMIOS VISIONADOS 2024

Cada visionadora seleccionará el mejor portfolio y con el resultado de las 8 seleccionadas/os se realizará una Exposición Colectiva en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Bellas Artes de Madrid en 2024.

CÓMO PARTICIPAR

  • Elige una o varias de las comisarías que proponemos para esta actividad: Marta Gili, Sonia Berger, Sara Hermann o Peggy Sue Amison.

  • Reserva tu horario y tu plaza.
  • Abona la cuota de inscripción.
  • Una vez realizada la reserva recibirás un email de confirmación.

  • Unos días antes de los visionados recibirás todas las instrucciones para conectarte a los visionados.

CONDICIONES

  • Las personas que soliciten los visionados podrán elegir entre una o cuatro sesiones en función de los horarios disponibles.

  • El tiempo de visionado por participante será de 20 minutos por sesión.

PREPARACIÓN DE TU PORTFOLIO PARA EL VISIONADO

  • Para la realización del visionado se recomienda que los participantes preparen un solo proyecto para mostrar compuesto entre 20 y 30 imágenes montadas en un archivo pdf. Intenta que el archivo no sea muy pesado para que el proceso online se haga más ágil y no haya problemas al descargar las imágenes.

  • Ten una idea clara de las preguntas que quieres hacer a las visionadoras.
  • Si quieres mostrar trabajo comercial, asegúrate que las visionadoras lo sepan con antelación al inicio de la revisión. Esto ayuda a ofrecer el consejo adecuado y enfocado a necesidades específicas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo preparo mi portfolio para las sesiones online?

Te recomendamos que prepares un archivo en pdf compuesto entre 20 y 30 fotografías pertenecientes a un solo proyecto. Intenta que el archivo no sea muy pesado para facilitar el proceso online y no haya problema en la descarga de imágenes. Ten una idea clara de las preguntas que quieres hacer a las visionadoras.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi trabajo?

Las sesiones son de 20 minutos, idealmente puedes emplear 10 minutos para presentar tu trabajo y los otros 10 para obtener el feedback de las expertas.

¿Puedo elegir a más de una experta tanto online como presencial?

Sí, el visionado de portfolios online será el 5 de febrero, y el presencial el día 6 de febrero en Madrid. Si puedes asistir a la sesión presencial podrás elegir un formato u otro en función de las expertas que te interesen.

No hablo inglés y me gustaría que las visionadoras de habla no hispana conocieran mi trabajo, ¿qué puedo hacer?

Te ayudamos con tu inglés y te ponemos traducción simultánea durante el visionado. Sólo tienes que avisarnos por email a hola@comoserfotografa.com una vez que hayas realizado la reserva de tu plaza.

Soy fotógrafo hombre o persona no binaria, ¿puedo presentarme a los visionados o son sólo para mujeres?

Las expertas que promovemos desde Cómo ser Fotógrafa son mujeres, pero puedes presentarte independiente del género en el que te indentifiques. La exposición final de portfolios también podrá estar compuesta indistintamente por fotógrafos o fotógrafas.

He quedado seleccionado/a en la exposición final de portfolios, ¿cuál es el siguiente paso?

Os comunicaremos por email los siguientes pasos a seguir y la fecha definitiva de la exposición. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) producirá tu portfolio, y desde Cómo ser Fotógrafa asignaremos una comisaria para disponer los portfolios en sala. La exposición tendrá lugar antes de junio de 2024.

 Vivo fuera de España, ¿cómo me conecto para los visionados online?

Recibirás un email con un link de acceso y el horario en el que podrás entrar a sala. Te escribiremos con antelación para asegurarnos que te conectas a la hora indicada

¿Qué pasa si no puedo asistir al visionado y ya he reservado mi sesión?

Si por algún motivo no puedes asistir el día del visionado y ya realizaste la inscripción online, te haremos un cupón de descuento para otros productos que quieras adquirir desde nuestra web. Estos pueden ser mentorings, tutorías, talleres o las obras a la venta de nuestras fotógrafas.

Logotipo Bellas Artes Unviersidad Complutense de Madrid

Esta actividad está organizada gracias al apoyo y la colaboración del Departamento de Diseño e Imagen
de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Suscríbete a nuestras Noticias!