Fotografía de Ana Becerra

Entrevista con la fotógrafa Ana Becerra

Os dejamos la entrevista con la fotógrafa Ana Becerra donde nos habla de su trabajo, influencias y experiencias en la profesión.

Fotografía de Ana Becerra

¿Cuándo comenzó a interesarte la fotografía?

Desde que era niña siempre he tenido interés por el arte . La capacidad de crear en la gente me llama mi atención desde muy niña, la imaginación y la originalidad. No sólo en la fotografía, en cualquier ámbito cultural. A los 19, me formé como fotógrafa y después como diseñadora gráfica (nunca he trabajado como diseñadora). La fotografía ha sido el medio para desarrollarme como artista, pero no ha sido mi principal fuente de inspiración o interés como artista.¿Qué temas o conceptos se muestran en tus imágenes?
La fantasía, onírico, romántico, cálido . Me gusta despertar reflexiones a través de imágenes que a veces buscan una estética y otras no. A veces, trabajo en el autorretrato, otras veces trabajo con modelos, que por lo general trabajo con las mismas personas para mis proyectos personales. Mis imágenes hablan desde el amor al miedo en toda esa escala. El texto y la edición son parte fundamental en mi trabajo

¿Cómo es el proceso de elaboración de tus imágenes? ¿Empleas más tiempo en la pre-producción o en la post-producción de una fotografía?

Va dependiendo, a veces son más elaborados otras no tanto. Tengo proyectos que llevan años y otros que se elaboran en meses, o incluso semanas. También depende si es fotografía o proyectos culturales. Normalmente pienso una idea o proyecto y la visualizo. Seguidamente veo todas las necesidades que requiere y por último organizo con fechas de todos los objetivos hasta conseguirlo. Busco localización adecuada, modelo, atrezzo.
Una vez en la sesión, si todo ha salido bien, dejo pasar unos días hasta editar la foto. Soy bastante rápida en mis sesiones porque suelo tener las ideas muy claras de como quiero la escena. Una vez realizada la foto y la edición la subo a mis redes y afortunadamente suelen acabar en editoriales o en las galerías de las que formo parte (MAGASÉ ART GALLERY coleccionarte ) o venta directa en ferias o festivales de arte.

Fotografía de Ana Becerra

¿Qué fotógrafas contemporáneas admiras?

Muchas, para darte nombres…Barbara Traver, Ginebra Siddel, Silvia Grab, Judith Prat, Rebeca Saray, Lidia Vives, Cristina Otero o Leila Amat entre otras…

¿Cómo crees que se podría mejorar la situación actual de desigualdad que sufrimos las mujeres artistas a la hora de mostrar y acceder a las galerías de arte?

Lo primero es no acceder a propuestas que más que oportunidades o colaboraciones, son abusivas. Tomar conciencia de esta desigualdad y aplicar en todo la paridad. Por último, que las mujeres sintamos que somos artistas de verdad y sea igual de importante que la conciliación familiar. Creo que aún nos pesa este sistema de creencias y patriarcado.

Esperamos que os haya interesado la entrevista con la fotógrafa Ana Becerra. Si quieres ver el trabajo de otras fotógrafas lo encontrarás en nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados - Cómo ser Fotógrafa Gallery